Mundo 3D

Público: a partir de 11 años

Modalidad: presencial

Duración:  8 clases

Descripción

En este curso se aprende a diseñar en 3D objetos y escenas que son las que se usan en realidad virtual y los metaversos donde se desarrollan los juegos en línea más usados en el presente. Vas a tener la posibilidad de crear con tecnología que está en pleno desarrollo y en franco crecimiento. 

Habilidades: creatividad, alfabetización digital, diseño tridimensional

Arte digital

Público: de 8 los 12 años.

Modalidad: Presencial

Duración: 16 clases

Descripción: 

El arte digital ha tenido un fuerte desarrollo en el siglo 21. Cada vez interactuamos con más objetos artísticos que han sido desarrollados con tecnología digital. 

En este taller vas a desarrollar tu creatividad y vas a conocer distintas técnicas y software que te permitirán crear tus propios objetos artísticos que podrás compartir y exhibir en interfaces digitales. 

Habilidades: creatividad, alfabetización digital, diseño.

Programación, robótica y pensamiento computacional 

Público: infantil (8 a 12 años)

Modalidad: presencial

Descripción: 

En este curso se aprende a pensar como lo hacen los programadores y electrónicos. Se codifica utilizando bloques  para programar historias animadas. También se construyen juguetes electrónicos y vas a aprender a explicar cómo funcionan.

Habilidades: pensamiento lógico, programación, diseño y construcción de circuitos electrónicos.

3, 2, 1 a streamear

Público: infantil (entre 8 y 11 años)

Modalidad: presencial

Descripción: 

En este curso se desarrollan contenidos para compartir a través de soportes digitales. Se aprende acerca del armado de guiones, el diseño y la edición de imágenes, audios, videos y animaciones para crear tus propios videos, podcast, memes atractivos y creativos.

Habilidades: comunicacionales, creación, diseño y edición de contenido audiovisual 

Alfabetización digital inicial

Público: infantil (8 a 12 años)

Modalidad: presencial

Descripción

En este curso verás cómo a usar la compu para aprender: usar una cuenta de correo electrónico, buscar, seleccionar y descargar información de internet para reunitlizarla en tus tareas. Te ayudamos a mejorar tu expresión oral, escrita y los cálculos matemáticos a través de actividades desarrolladas en aplicaciones. 

Habilidades: manejo de computadora, pensamiento lógico, expresión oral, escrita y cálculos con soportes digitales, alfabetización en medios digitales

Programación, robótica y pensamiento computacional (intermedio) 

Público: infantil (11 y 12 años)

Modalidad: presencial

Descripción

En este curso se aprende construir aparatos electrónicos simples utilizando circuitos integrados, transistores y distintos sensores y sabés explicar el funcionamiento detrás de ellos. Programas un microcontrolador para distintos usos, utilizando sensores y actuadores.

Habilidades: pensamiento lógico, programación, diseño y construcción de circuitos electrónicos, motricidad.